Lutz Mommartz

un director de cine alemán

Nacido en 1934 en Erkelenz / Alemania.
                       Vive desde 1937 en Düsseldorf / Alemania.
Trabajado 1952 - 1975 en el municipio local en Düsseldorf / Alemania
En 1967 hizo su primera película de 16mm.
1978 - 1999 fue Profesor de Cine en la Academia de Arte de Münster / Alemania.
Vive y trabaja en Düsseldorf / Alemania,
desde 2001 también en Berlín / Alemania

vídeo off/on   Empezar

Lutz Mommartz


Nacio en 1934 en Erkelenz / Alemania.
                       Vive desde 1937 en Düsseldorf / Alemania.
Trabajado 1952 - 1975 en el municipio local en Düsseldorf / Alemania
En 1967 hizo su primera película de 16mm.
1978 - 1999 fue Profesor de Cine en la Academia de Arte de Münster / Alemania.
Vive y trabaja en Düsseldorf / Alemania,
desde 2001 también en Berlín / Alemania

En 1967, el inspector general de la municipalidad local de Düsseldorf Lutz Mommartz decidió hacer películas de 16mm. En la fecha límite para el 4to Festival de Cine Experimental en Knokke / Bélgica cuatro películas estaban listos; los cuatro películas fueron aceptados y tres llegaron a la competición, uno de estos recibió un premio. Knokke y la Muestra de Cine de Hamburgo 1968 hicieron Lutz Mommartz popular, tan popular que el público en el cine ya se aplaude cuando su nombre aparece en los créditos de apertura.
(Film Jan. 68).

De una entrevista de 1968 y de una conferencia de Lutz Mommartz 1969 en el Radio Alemana (Hessischer Rundfunk) sobre "El arte está muerto, que viva el arte"


Lutz MommartzTodas las películas  Lutz MommartzY la Filmklasse Münster


Filmografía


Bibliografía


Margret

Libro de tapa dura, ISBN 978-3-939777-10-6, Volumen 6

MÁS

Libro de Lutz Mommartz, Margret

text 2003/6

Libro de Lutz Mommartz, text 2003/6
Libro de tapa dura, ISBN 3-936363-41-2, Volumen 5

MÁS

Free Download

text 2002/3

Libro de tapa dura, ISBN 3-86516-425-0, Volumen 4

MÁS

Free Download
Libro de Lutz Mommartz, text 2002/3

Das Authentische als Kunst
(La auténtica como arte)

Libro de Lutz Mommartz, La auténtica como arte
3 Volumen, libro de tapa dura, 3-89770-086-

Volumen 1 1964-68
Volumen 2 1968-76
Volumen 1977-99

MÁS

Más opiniones sobre Lutz Mommartz




H.P. Kochenrath, Film, Jan. 69

Las películas de Lutz Mommartz están basados cada uno en una sola idea; a continuación, el efecto es más sostenible, dice Mommartz. Estas ideas son en general brillante, agudo y provocador, pero a veces pierden gran parte de su radicalismo durante la realización. Aunque Lutz Mommartz es un Director de cine muy consciente, sus películas transmiten ostensiblemente la imagen de un autor ingenuo. Lutz Mommartz logra combinar ambas funciones en sus películas. Él sabe de su enorme alegría ingenua, pero lo pone bajo de un control racional para utilizarla conscientemente. Debido a que quiere lograr un efecto con cada uno de las películas. La película debe ser un disparador que activa el público. Acabase filmar actualmente sólo pueden presentar condiciones climáticas general o conducir a mejoras en el clima, pero no puede llevar a la acción política directa. La combinación de estética y política racional a él le parece fuera de lugar; el compromiso se perdiera en el arte.
Mommartz cree en el socialismo, pero (se debe escribir eso!): "La química es la única posibilidad para el socialismo!" Debido a 5% de las personas conscientes siempre se enfrentarían a 95% personas inconscientes. Para Mommartz no hay forma de gobierno que podrían contrarrestar esto. La relación entre estos dos grupos es la única tragedia que existe hoy en día. Con el fin de hacer que la relación llevadera Mommartz sólo ve una solución: La droga.

K.U. Reinke, DN, 27.7.68

Después de su éxito en el festival de cine en Knokke / Bélgica salieron inmediatamente interpretaciones profundas y elevadas de sus películas en el más alto nivel y en las revistas más esotéricos. Mommartz respondido con la declaración breve, de que en realidad nunca tuvo la ambición de ser un director de cine. Él, nació en 1934 en Erkelenz un inspector general de la municipalidad local de Düsseldorf, en realidad está más interesado en la pintura. Hasta que se dio cuenta de que no podía expresarse con la pintura. Lo dejo este técnica. Incluso Mommartz no confía en absoluto en el medio de la película. Por lo tanto, se trata de extender su potencial.

Hans Schütz, NRZ, 20.3.70

Hacer películas, dice Lutz Mommartz, era uno de los muchos pretextos para establecer la comunicación y para hacer un trabajo social. El encontró este pretexto relativamente tarde y sólo por casualidad, pero luego lo usó de manera deliberada y sistemáticamente.

Rheinische Post, 8.8.70

A su juicio, la película aún le parece más sospechoso, lo más el es celebrado por su manejo.

Ulrich Gregor, Geschichte des Films ab 1960, Bertelsmann, 1978

Lutz Mommartz (nacido en 1934) realizo durante el año 1967 una serie de cortometrajes al parecer de carácter lúdico, pero con un buen espalda teórica y la intención de definir los parámetros para un cine nuevo. Su película más importante fue "Eisenbahn (ferrocarril)" en la que uno y el mismo bucle de película - un panorama en la ventana de un tren en movimiento que pasa de un paisaje - se repitió 17 veces. En "Selbstschüsse (Autobalacera)" Mommartz tiró la cámara en el aire.

¡Pregúntanos!


¡Tu opinión es importante! ¿Qué quieres saber?