Tango durch Deutschland

Tango a través Alemania

Eddie Constantine he obtenido por el Tribunal la oportunidad de llevar una vida mejor, con éste no sólo él sino toda la película se convierte en un fracaso.
Jefe de producción: Ulli Kratzsch
Musica: Astor Piazzolla
Cámara: Lutz Mommartz, Martin Schäfer, Dieter Fietzke, Jürgen F. Hagemann
Sonido: Herbert Baumann, Jürgen Zech
Maquilladora: Marie-Luise Engel
Cooperación: Georg Bühren, Wolfgang Braden, Walter Foelske, Jürgen Kuhfuß
Edición: Ina Rasche
Actores: Eddie Constantine, Maya Faber-Jansen, Detlef F. Neufert, Manfred Bölk, Anna Plakinger, Gerta Reinhardt, Georg Bradtke, Jango Edwards and his friends road-show, Hartmut Redottée, Bastian Feldmann, Klaus Hang e.o.

  • Lutz Mommartz /

  • 1980 /

  • 89 min - 16mm - color /

  • Blow up 35 mm

  • Lutz Mommartzspacer

  • Acerca de la creación de "Tango a Través de Alemania"
    Durante años yo estaba buscando un personaje, un hombre que se esfuerza firmemente lejos. Sus movimientos son muy decidido, pero con calma. Él no se ejecuta a un objetivo específico, pero celebra en un sentido ritual, que se trata de algo que concierne a todos. Dondequiera que vaya, interrumpa el flujo normal de las cosas, para el tráfico y se hace un lugar. Él hace marcas, provoca como un artista de performance y se toma la libertad de nadar contra la corriente. Se produce asombro y no actúa de manera agresiva. En última instancia uno le permite transgresiones de todo tipo. Él desafía las convenciones y encarna esa tensión, en que el espíritu de anticipación se refiere a sí mismo con la realidad.
    Cuando finalmente se detuvo por la masa, el inhunde en ella y desaparece de nuestra vista, sabemos que él aparece en cualquier lugar de nuevo.
                             Con él y un pequeño equipo de filmación, quería viajar a través del país, imaginando una acción para cada punto y disparar. Tal vez no existia un intérprete tal.
    En abril de 1979, sucedió que yo estaba sentado al lado de Eddie Constantine. Me preguntó lo que estoy haciendo en este momento. Por pura vergüenza le hablé de mi proyecto. De inmediato se incendió: "Yo te lo hago gratis!"
    Me pareció que era completamente imposible, incluso absurda acaba con él. Pero él no se dio por vencido y me engaño con una imagen: Un tipo como Buster Keaton que quería encarnar. Al empujar mi proyecto a un lado para ver qué otra cosa podría ser posible con él. En la prueba de cámara, que llegó a conocer a mi forma de rodar directa. Así que pensé que podemos correr el riesgo.
    Entonces todo resultó completamente diferente. A medida que el patrocinio película gobermental acepto, ya no quería filmar sin un guión y una cuota tenido que ser pagado. Como material para el guión que le quitó la vida. En este tribunal a el les di la oportunidad de probar todo lo nuevo. Se incluyó su historia de amor con Maya Faber-Jansen. Un nuevo cámarografo tuvo que ser encontrado, porque a Dieter Fietzke se convirtió en una sensación desagradable.
    En esta angustia Martin Schäfer tomó el puesto. Por desgracia para mí, porque pensaba en imágenes muy diferentes de lo que hice. Y así el desastre empezo.
  •  
  • Gertrud Koch, Frankfurter Rundschau, Mai 81spacer

  • Al pasar por la silla de ruedas al igual que en el inicio de este tango se convierte en un motivo secreto de una canción de amor, la encarnación de la momia se canta sobre el amor en los parques poéticas y con Nietzsche.
    Antes, por supuesto, la conciencia infeliz pierde en el idilio de "pequeñas cosas de la vida", tales como marcos de ventanas de la pintura y el patinaje sobre ruedas, empuja Lutz Mommartz un extremo enigmática sombrío: En los edificios de la fábrica vacía Eddie busca todavía o de nuevo a Maja, y como en un sueño Fellini desaparece la búsqueda en la oscuridad de un pasillo.
  •  
  • Sebastian Feldmann, Rheinische Post, 19.3.81spacer

  • Una calle de la ciudad por la noche. Dos de luz que irradia coches de pulverización de mal agüero barrer la suciedad del pasado en la cuneta del olvido. Pero en el museo imaginario de la película faros afilados escurren en las pantallas convirtiéndose poco a poco raídas de edad, los signos de fachada cine pintados a mano. En una plataforma de pivote de rotación que capturan la estatua momia de un ídolo de cine en descomposición, cuyo nombre es Eddie Constantine - cuyo nombre no se menciona una vez en el conjunto siguiente película. Café es la máscara de la cara de piel debajo del sombrero, el brazo estirado hacia arriba, fuera de la gabardina en un boxeador como la posición de defensa.
    El principio de "Tango a través de Alemania" de Lutz Mommartz utiliza mitos de resurrección antiguos como Orfeo y Euridike, Lázaro, Kyffhäuser-Rey Rotbart o versiones más recientes, como Sartres "El juego ha terminado".
  •  
  • Wolfgang Würker, FAZ 19.6.81spacer

  • Ahora Eddie Constantine se pasea por las calles de Düsseldorf / Alemania en 1980, cambia bordes de los caminos ocupados de forma indecisa, se encuentra con incesantemente a sí mismo, se encuentra entre los pensionistas en un parque, un voyeur en un establecimiento que corresponda o incluso en Edith Piaf, su venerado maestra, que él sabe con maestría a imitar.
  •