Tausend Scherben - Die große Baustelle

Miles de fragmentos - the big construction side

Con Xu Lu Jing y Familie, Du Hai, Chen Feng, Liu Shulan, Chen Xiaoling, Jiang Shi Hiong, Zhang Hua Xun, Fu Si, Xie Ting Kui, Bao Gen Hai, Dian Xie Lian, Wang Hannuo y otros.
Como surge un retrato de China por un evento inesperado durante de un viaje con un estudiante chino.

  • Lutz Mommartz /

  • 1993/97 /

  • 136 min - Hi8 - color

  • Lutz Mommartzspacer

  • Preámbulo de "Miles de fragmentos":
    Xu Jing Lu quería ir a Alemania. En un folleto el había descubierto un camino: La Academia del Arte de Münster. Se convertio en su escondrijo. A pesar de que yo estaba convencido de que el no lo hizo hizo por el arte, dijo que venga. Desde el principio él se entusiasmo por la cooperación entre nuestros países. En China el ya hizo 70 películas. En Alemania, el ganó la vida con la venta de grilletes y cadenas de buques. Nuestros estudiantes el nunca tomo en serio. Entonces ellos nunca acceptaron a el.
    Él me hizo un "amigo durante cien años". Durante un mes me llevó a través de grandes partes de la República de China con la ayuda de dos intérpretes. Él organizó la proyección de mis películas en la Asociación de realizadores de películas, frente a los estudiantes de la Academia de Cine de Beijing y la televisión. El arregló la visita de Cinecitta en Beijing.
    Él me dio una vista penetración en la vida profesional de sus amigos y sus conocidos, en las fábricas, apartamentos y atracciones turísticas.
    Cansados del viaje, me quedé en la cama del hotel. En mis oídos una música seductora como un millar de campanas o fragmentos rotos en el viento. Salté de la cama y miraba hacia abajo desde el piso 8: Innumerables trabajadores tallando con barras de hierro y hachas como hace más de mil años un gran fundamento en la roca, día y la noche.
    Mi camara Hi8 animó: Los sonidos más bellos - el trabajo más duro.
    De esta manera tuve la primera idea para una película sobre mi viaje a través de la República de China. Por encima de todo la película flota el sonido de la obra desde el emplazamiento de la obra grande en Chongqing.
  •