Marmor bleibt immer kühl

Mármol siempre se mantiene frío

Gustaf Gründgens (Off), Peter Rübsam (Escultor, On), Ingrid Lutz y Jürgen Kuhfuß (Sonido)
La película es unajuste de cuentas con un Genius, que tomó su trabajo más importante como la política que llevaron a la destrucción total.

  • Lutz Mommartz /

  • 1985 /

  • 60 min - 16mm - color

  • Sebastian Feldmann, Rheinische Post, 11.11.85spacer

  • De hecho, solamente Alexander Kluge hace películas de una complejidad similar, alusivos como Lutz Mommartz, a pesar de que siempre exige más socialismo y reivindicación por el mundo. Mommartz mismo sigue siendo modesta.
    Aquí sólo tenemos a Gustaf Gründgens y la aparición del monumento de Peter Rübsam de pie en el borde del Hofgarten en Düsseldorf - sigue siendo el tema es un bloque poderoso en el sentido de la palabra. "Mármol siempre se mantiene frío" de Lutz Mommartz cuenta la historia de dos artistas, el actor (y todo lo que era) y el escultor que trata de la escultura del actor cuidadosamente en mármol.
    En realidad se trata de tres personas, ya que implica Lutz Mommartz sí mismo con sus métodos cinemáticos versátiles. Así que, de hecho, existe una relación triangular. Debido de la opinion de Lutz Mommartz sobre Gustav Gründgens no necesariamente debe de ser la misma que la opinión de Peter Rübsam.
    En una especie de Carta Abierta Lutz Mommartz acusa a Gustav Gründgens de que el "vendio el arte al poder" y cita la declaración (probablemente de la entrevista con Günter Gaus) "En realidad no he vivido."
    Sin embargo, deja al hombre su dignidad en el conflicto entre el arte y la política.
  •  
  • Andreas Wilink, Düsseldorf, Hefte 16.12.85spacer

  • Gustav Gründgens aparece como un personaje de cómic (Animación de Jürgen Kuhfuß), cómico, héroe etapa, primado del poder, sentado en la mesa del gabinete de los nazis y aparece la cabeza antes de que el campo de paradas de Nuremberg. Entre ladridos de Adolf Hitler y un coro masculino italiana correspondiente, para representar el poder amenazador de las montañas de Carrara.
    Cuando Lutz Mommartz no está examinando el camaleón Gustaf Gründgens, sus imágenes de sí mismos presentan en la serenidad estática. Un remate de larga descansa en la mina con sus trabajadores están sometidos a trabajar de repente a sumergirse en la superficie del bloque de mármol. La cámara cerca del martillo, cincel y de la sierra.
  •