Der gerechte Krieg 1525

La guerra justa 1525

Con Hartmut Kaminski y la Filmgruppe Düsseldorf
La película es un resumen de la guerra histórica campesina en Alemania 1525.
Dos proyectores de 16 mm sincronizados para una proyección especial doble lado a lado.

  • Hartmut Kaminski y Lutz Mommartz /

  • 1975 /

  • 30 min - 16mm - color

  • Südwestfunk, Baden Baden, K.U. Reinke 8.11.1975spacer

  • 600 asientos no eran suficientes. Al igual que en 1967, cuando los cineastas experimentales socio-críticos de Alemania despiertaronn el Festival de Oberhausen Alemania de Cortometraje, ventiladores, partes interesadas y colaboradores en esta ocasión se levantó y se puso en cuclillas los pasillos y en la galería de la "Film Forum" de Düsseldorf.
    Esta es la evidencia de que el nombre Lutz Mommartz no perdió nada de su atractivo desde el secundario Festival de Cine Experimental en Knokke / Bélgica 1968. Aunque Lutz Mommartz se hizo raro desde entonces. Desde el tiempo de la revuelta desde finales de los años 60 Lutz Mommartz es parte integrante del "Grupo de Cine de Düsseldorf", cuyo colectivo actuó como "Editor" para esta nueva película. Producción: Hartmut Kaminski y Lutz Mommartz! "La guerra jfair en 1525". Una contribución de Alemania Occidental a los 450 años de la Guerra Campesina medial.
    Al mismo tiempo proyectado desde el celuloide de color y dos proyectores en un lienzo - 30 minutos. Mommartz / Kaminski "La guerra justa en 1525", con su título agresiva ambigua es una película, lo que presupone todo - la imaginación y la habilidad. Un artefacto cuyo estilo nació de la necesidad. Lo que no puede ser visto, debe ser imaginado. Y así, "La guerra justa en 1525" se convierten en una síntesis de los dos movimientos importantes de los años 60: La rebelión de crítica social y la ampliación de las posibilidades formales. 15.000 Marcos (~ 7500 euros) fueron proporcionados por el programa de promoción de artistas de la ciudad de Düsseldorf, a los fines de la investigación básica.
    Aqui permaneció básicamente todo el dinero que se puso en este proyecto desde el exterior. El resto se financió con recursos de los realizadores. Y todos los que participaron, lo hizo de forma gratuita. Y había unos cuantos! Así que esta película con el tiempo de ejecución de media hora sobre la Guerra de los Campesinos en suelo alemán, cuyo principal eventos se llevó a cabo en medio año - "La guerra acaba en 1525" por Mommartz / Kaminski - por encima de todo es un reflejo exacto de la condiciones para la película en la región de Westfalia Renania del Norte: hay, de hecho, no son tales.
    Las dos proyecciones 16mm están perfectamente lado a lado en la pantalla. La idea no es nueva, pero puede conducir a una irritación de la fascinante. Por ejemplo, cuando panorámica, la imagen de la izquierda muestra escenas feudales; En la imagen de la derecha corresponde ambiente campesino. Simultaneidad de montaje en paralelo!
  •