Eisenbahn

Ferrocarril

Por último e infinitamente llevado al punto.

  • Lutz Mommartz /

  • 1967 /

  • 14 min - 16mm - b/n

  • Uwe Nettelbeck, Die Zeit, 5.1.68spacer

  • El espectador se entera de que el tren avanza por inercia, pero se ve que el tren va a ninguna parte, una visión común se monta en un viaje mágico.
  •  
  • H.P. Kochentath, Film, Jan. 68spacer

  • El espectador pases diferentes fases de la experiencia, mientras que va la película:
    1. Él está confundido y busca una orden
    2. Él descubre los dos puntos de corte recurrentes en la que se juntan las mismas piezas de paisaje
    3. Él está contento con su descubrimiento y observa el vecino
    4. Se renuncia a su esfuerzo racional y se entrega a si mismo a la película
  •  
  • Film, Febr. 68spacer

  • Vemos una ventana del tren y el paisaje exterior monótono pasando de una cámara fija, oímos el ruido de la conducción del tren, la charla sobre los raíles, nada más.
    Pero el viaje de cuarto hora no como debe ser en una estación de tren. Termina allí donde comenzó, en algún lugar entre Duisburg y Düsseldorf. Esto es debido a los carriles de la película que se pueden ver dos veces. Uno no se sienta en un tren, pero en un bucle.
  •  
  • Peter W. Jansen, Filmkritik, Mai 68spacer

  • "Ferrocarril" de Lutz Mommartz aparece con un entorno irrevocable en la ventana de un compartimento de un tren y el paisaje que pasa como una documentación de tiempo, de progresiones temporal, dejando al descubierto la manipulación del tiempo de las películas documentales: El tiempo sólo puede ser documentada (véase Vukotic ), al presentarse sin corte.
  •  
  • Enno Patalas, Filmkritik, Mai 68spacer

  • La película prácticamente aparece por primera vez como una broma, entonces, como un recurso para la inspección y análisis, con el tiempo como medio de sugestión que conduce a la meditación.
  •