Rechts / Links, ZWEILEINWANDKINO

Derecha / Izquierda, CINE DE DOS PANTALLAS

Instalación de película con Sigmar Polke y Kiki Meyer
Aquí está la versión de un lienzo: Un hombre y una mujer en diferentes lugares. La mujer visita el hombre. En una pelea de almohadas y cojines lugares se arremolinan de ida y vuelta.

  • Lutz Mommartz /

  • 1968 /

  • 23 min - 16mm - b/n

  • H.P. Kochenrath, Film, Jan. 69spacer

  • En "Derecha / Izquierda (24 min) aparece en la pantalla de la izquierda una habitación con una mujer en la derecha con un hombre. Tanto las personas se aburren. Por último, la mujer sale de su habitación y salió un poco más adelante, en la otra pantalla con el hombre. Él va por un coca cola.
    Mientras tanto la mujer cambia el lienzo y las habitaciones de nuevo. Regresa y es solo de nuevo. Entonces comienza una enorme pelea de almohadas, cojines vuela de pantalla de pantalla, plumas y giran en Kassel bastante real: Lutz Mommartz lanzo plumas en un gran ventilador.
    Su plan que el público se integra a la pelea de almohadas, no se pudo realizar, a su pesar.
    Finalmente ambas contrapartes se han agotado y descansan en sus habitaciones. El haz de proyección se hace visible en el humo del cigarrillo y es la única comunicación restante: Desde la parte más vulnerable del hombre dispara el humo a través del cuarto en los pantalones de la mujer.
    A principios de 1968 en la Documenta de Kassel Lutz Mommartz puso en marcha intentos de trabajar con dos pantallas en el "Cream Cheese", que fue establecido temporalmente durante la exposición como una sucursal.
    A una distancia de diez metros montó dos pantallas opuestas (entre ellos era una pista de baile). En cada tela que había cortado un agujero ("La destrucción de la pantalla es importante. Hay que tener ningún temor de la imagen.", Citó Lutz Mommartz), detrás de cada uno de los cuales un proyector colocado para lanzar su imagen a través del agujero de el lienzo opuesto.
  •