Als wär's von Beckett

Como si se tratara de Beckett

Bundesfilmpreis: Filmband in Silber
Con Ila Goldstern y Günter Wolf.
Una auténtica controversia matrimonio que se parece a una obra de teatro.

  • Lutz Mommartz /

  • 1975 /

  • 23 min - 16mm - b/n

  • Klaus Ulrich Reinke, Westdeutsche Kurzfilmtage Oberhausen, Report, 1976, spacer

  • Este podría ser el tipo del amateurismo absoluta que debemos proclamar, además; Amateurismo como un concepto, una sustancia mentales! Debido a que por el momento sólo el perfeccionismo causalista se reivindica como un error de importancia universal. Este clímax amateuristic en forma de "Como si se tratara de Beckett" tiene con su autor, Lutz Mommartz, una posición de partida de cultivo básico.
    Después del festival de cine experimental en Knokke / Bélgica en el medio de la década de los 60's, que había servido al nuevo cine americano como un "puente" para la re-conquista del viejo mundo en la película no decir, Lutz Mommartz estaba decorado allí al final de las 60's de con el segundo precio y con este mencionan a ser el representante más destacado del "otro cine" en Europa.
    Él es un descendiente directo del cine de vanguardia alemana en la década de los 20's - Victor Eggeling, Hans Richter, Walter Ruttmann entre otros - por lo tanto, amateurs todos juntos, cuya intención no era para transformar muestras dramáticas del teatro hablado de la película medio en el una forma imperceptible. Ellos más bien querían experimentar la película en su medio permanente y hacer que los demás experimentan la misma como una forma completamente independiente.
    Un señuelo adicional para Assotiation de esta nueva película de LutzMommartz es, sin embargo, su reflexión expresa del teatro discurso, citando el título en todo el teatro del absurdo con el nombre del propietario Nobelprice Samuel Beckett; Aquí particular: Becketts "Los días felices", una de esas tragedias cotidianas de matrimonio - solo y exclusivamente entregados entre un hombre y una mujer y de las dimensiones trágicas.
    Los dos protagonistas son el artista Ila Goldstern y su marido, que viven juntos en Düsseldorf y que tienen dos hijos.
    "Como si se tratara de Beckett" comienza - como un shortstory americano - de repente con una palabra- y el intento gesto ricos de la localización de los dos actores. En una forma Rretrospective debe aclararse, donde se pueden encontrar las razones del fracaso definitivo de la constelación de matrimonio. Y cómo de esta manera - un proceso de clarificación de la conciencia - el problema puede ser resuelto.
    La mujer le pregunta al hombre para una última, nueva oportunidad. Al menos por el bien de los hijos comunes. Ella no es ni siquiera miedo de usar auto retráctil exponer y auto humillante. El hombre sigue siendo irrefutable duro en su Rhetorik del carácter irreconciliable en blanco. Afirma que no puede exponerse a "fuerza, que afirma a sí mismo como el amor".
  •  
  • General Anzeiger Bonn, 28.4.76spacer

  • "Como si se tratara de Beckett" es el mal en la idea de Strindberg, un retrato de un matrimonio grabado como un documental, de ese tipo que uno espera en vano, que era "sólo" una ficción.
  •  
  • Klaus Ulrich Reinkespacer

  • Desde estos puntos de vista la película "Como si se tratara de Beckett" de Lutz Mommartz es un ejemplo de unión de la conciencia creativa probada de hoy: La más privada siempre será el más general!
  •