Zweileinwandkino

Cine de dos pantallas

Documentación
Instalación de Espacio / Cine: A una distancia de aproximadamente 10 metros están montados dos pantallas grandes, por síncronos películas Vis a Vis como Enfrente y Derecha / Izquierda
El momento más bello del cine de dos pantallas, es cuando no está en funcionamiento.

  • Lutz Mommartz /

  • 1968 /

  • 3 min - DV - color


  • H.P. Kochenrath, Film, Jan. 69spacer

  • Y ahora Lutz Mommartz siempre inquieto tiene un nuevo proyecto: el "molino de viento"! Ocho pantallas de proyección establecidos en ángulos específicos están sumergidos por el uso de ocho películas o proyectores de diapositivas en un vórtice imagen permanente, y sobre todo del ventilador flotante proporciona el viento derecha. Durante una demostración de sus películas en la Kunsthalle Bern Lutz Mommartz escribió: "Suponiendo que el cine moral ya es un anacronismo, que más allá del cine estética no tiene derecho inmediata de existir, por lo que el proyecto "molino de viento" se entiende de una forma simplificada del cine de dos pantallas como un lugar de encuentro de personas que en verdad les gusta ser estimulado en cierto modo, pero no quieren ser patrocinado por el otro lado.
    No es posible la evaluación de una película en particular o un ídolo, pero su relatividad en vista del contexto imperante. En consecuencia, no se presentarán películas especiales, pero el material más estimulante. La programación de la materia es el acto real de diseño de cada situación.
    La cantidad que pierde la película individuo en importancia ("casi quiero decir que no debe crear películas más acabados, pero el uso de material de archivo para situaciones específicas o para producir ciertas situaciones") y en el otro lado gana por su presentación, se ha demostrado recientemente en un performance de Lutz Mommartz en la Kunsthalle de Düsseldorf: A través de siete proyectores Lutz Mommartz disparó sus películas a la audiencia. Con siete proyecciones de cine, creó un diseño interior total.
    Aquí Lutz Mommartz dejó truenar su "ferrocarril" siete veces mientras enseño otras películas violentamente mixtos incluyendo material negativo. A veces se trasladó a los proyectores, de modo que las imágenes se distorsionaron o se encimaron entre sí.
    A principios de 1968 en la Documenta de Kassel Lutz Mommartz puso en marcha intentos de trabajar con dos pantallas en el "Cream Cheese", que fue establecido temporalmente durante de la exposición como una sucursal.
    A una distancia de diez metros el montó dos pantallas opuestas (entre ellos era una pista de baile). En cada pantalla el había cortado un agujero ("La destrucción de la pantalla es importante. Hay que tener ningún temor antes del imagen.", Lutz Mommartz citado), detrás de cada uno de los cuales fue colocado un proyector para lanzar su imagen a través del agujero de la pantalla opuesta.
  •