Selbstschüsse

Autobalacera

Tiré la cámara en el aire y de esta manera pude expresar mi aversión a la película convencional y aspí pase mi propia limitaciones.

  • Lutz Mommartz /

  • 1967 /

  • 7 min - 16mm - b/n

  • Wilfried Reichart, Kölner Stadtanzeiger, 4.1.68spacer

  • "Autobalacera" es la biografía visual de un realizador no convencional. Como director, director de fotografía y actor en una sola persona, que señala la cámara a sí mismo. Juega con ella, lo lanza al aire, a toda velocidad a través de los prados, filmado sus movimientos, su rostro y sus manos y demuestra de esta manera su relación aventurero con una cámara de 16mm. No es la actuación, pero la filmación en si missmo se convierte en la acción. Lutz Mommartz hace consciente en sus películas la ocurrencia de Gadard de "Film as the truth 24 times a second" como ningún otro.
  •  
  • Uwe Nettelbeck, Die Zeit, 5.1.68spacer

  • "Autobalacera" en que Lutz Mommartz se puede ver, en una pradera, capturada por la cámara, que Lutz Mommartz lleva al caminar por un prado, a veces dirigido a sus pies, a veces lanzando en el aire, a veces se besa, a veces sosteniendo su mano antes de la lente. Incluso la propia cámara se puede ver: como una sombra en el prado, en el aire.
    El operador de la cámara presenta su actitud ante de la vida para el público, sin necesidad de utilizar construcciones auxiliares, con la que muchos directores presumen una distancia inexistente. Esta película debe ser un ejemplo parauna película muy personal y todo el mundo puede tomar algo de él.
    Un segundo Lutz Mommartz no estaba allí para ser descubierto, pero otras dos películas: Hellmuth Costard "Why did you kiss me awake" y Franz Wintzentsens "Experiences of a doll".
  •  
  • Guy Brett, The Times 3.9.70spacer

  • Nosotros, el público, somos llevados completamente a lo largo de lo que ve la cámara, y sin manchar en sentido intelectual, la película de Lutz Mommartz plantea la absorción de preguntas acerca de la relación entre una persona y lo que percibe, entre el "yo" y el "ojo".
  •