400 m IFF

400 m IFF

IFF es el nombre para el material de la película disponible, ya superpuesta, de las que aproximadamente 400 m se usen para esta película y el resto para "Escultura social".
Otto Kellner, Norbert Stratmann y Joseph Beuys entran al apartamento de Lutz Mommartzdentro mientras la cámara ya esta la filmando. Lutz Mommartz sin una palabra expone los visitantes a la audiencia.
Con Beuys esta situación se había acordado, los otros llegaron por casualidad y tuvieron que improvisar por instinto.
                        Que la grabacion del sonido no se puso en marcha en los primeros dos minutos, debe ser una señal para el asombro del autor. Especialmente desde el inicio de la operación de filmación podría ser visto claramente. Pero eso resultó en la premier con las expectativas en Oberhausen a una molestia y para una cita en la prensa: "Y aquí Mommartz experimentó su Waterloo"
La siguiente película con Joseph Beuys y el público anónimo tiene el título: Soziale Plastik (Escultura social)

  • Lutz Mommartz /

  • 1969 /

  • 21 min - 16mm - b/n

  • Klaus Ulrich Reinke, XV.Westd. Short film days, report 1969spacer

  • Con "400 m IFF" Mommartz regresó a un cierto tipo de técnica, que había desarrollado hace más de cuatro años, y que en ese momento, cómo el explica, sobre todo, no estaba hecha para la filmación. La película en este caso ya no es el objeto de arte, para los que el interés central tiene que aplicar. Es sólo el momento de liberación. Se trata principalmente de cómo una persona se comporta en situaciones, en las que él o ella no puede contar con experiencias. Por lo tanto se trata de un procedimiento de investigación de comportamiento y no sobre el arte de la película.
    Mommartz demostró en sus películas las capacidades de reacción de sus "sujetos de prueba". Incluso un hombre como Joseph Beuys, que trabaja con esta tesis, apareció interpretado.
    Con Mommartz vemos el fracaso de tres personas. Todos ellos cuentan de la situación excepcional, pero no tienen la soberanía de manejarlo. Y durante los procedimientos en el lienzo el público se convierte en el participante, por encontrando la pregunta, ¿cómo uno se habría comportado de la misma situación.
  •  
  • Press text, fuente perdidaspacer

  • Con 400 m IFF Mommartz experimentó su Waterloo!
  •